21/03/2017
IMPRESIONADOS QUEDARON LOS ASISTENTES A LA PRIMERA EXPOSICIÓN DE VEHÍCULOS A ESCALA EXHIBIDA EN LA CASONA CULTURAL DE PANGUIPULLI

21/03/2017
Impresionadas se declararon  las personas que visitaron la Primera Exposición de Vehículos a Escala exhibida el pasado fin de semana en el Auditórium Padre Bernabé de La Casona Cultural de Panguipulli.

Ver a escala al mítico General Lee de la serie  Los Dukes de Hazzard, que en la vida real corresponde a vehículo marca Dodge, modelo Charger del año 1968, claro que más de algún suspiro arrancó entre los visitantes.

Entre las piezas que se exhibieron estaba el Ecto-1 de los Cazafantasmas, que era un Cadillac modelo ambulancia del año 1959.

Para Alex Garrido Cifuentes, coleccionistas de maquinaria pesada pero a escala, “cada joya” ya se la quisiera un maquinista en el living de su casa. Junto a su colección explicó que ellos revivieron a un grupo de hobbistas de Concepción que estaba a punto de desaparecer. Lo primero fue reclutar adeptos a los automóviles en miniatura y sin darse cuenta que en cuatro años crecieron como agrupación.

Alex Garrido Cifuentes.

Garrido confirmó que en cuanto a la exposición en Panguipulli “esta fue para apoyar a Mauricio Elgueta quien reside aquí en Panguipulli. Él nos manifestó sentirse solo como hobbista, ya que  él es uno más de nuestro grupo, por lo que decidimos apoyarlo y vinimos hasta Panguipulli para que la gente conozca nuestra pasión de coleccionistas”.

En cuanto al cómo nace la afición por coleccionar autos a escala, Garrido responde que “para cada uno de nuestros miembros hay una historia de origen para coleccionar elementos producidos a escala; desde el auto que perdieron cuando niños, está el auto que nunca pudo comprar, el primer auto que tuvo la familia, el auto del abuelo. Uno siempre “cae” con la primera pieza de la colección pero no sabe cuál será la última”.

El coleccionista agrega que “con el tiempo uno se define en qué tipo de vehículos se va a especializar la colección personal, que va desde automóviles clásicos, antiguos, de guerra, naves espaciales, maquinaria pesada, en fin, eso lo define cada persona. Hay otros que van por piezas con más detalles o de mayor tamaño. La pasión tuerca a escala es lo que nos une”, aseguró.

<<<Volver